30 de marzo de 2021

LA CEPA TOTALITARIA

 

LA CEPA TOTALITARIA

La feroz enfermedad
que se apoderó del mundo,
tiene olor a plan inmundo
de muerte y atrocidad:
Concluir con la libertad
de una forma carcelaria,
tiránica maquinaria
cuya cepa no es la gripe,
perdón que te lo anticipe:
¡la cepa es totalitaria!
 
Hay mentiras a granel
de un virus que nos asusta
las usó como arma y fusta
contra Eva un cascabel.
Un ataque sin cuartel
al derecho individual,
es un Nuevo Orden Mundial
que impone la tiranía
dos mil treinta, ya sombría,
de raigambre fantasmal.
 
Un plan que contagia daños,
se produce “el gran reset”,
ya Jesús de Nazaret
lo dijo hace dos mil años.
Paso a paso, son peldaños
de conducta sanguinaria,
por cuestión “humanitaria”
hasta liberaron presos,
y el pueblo ya es piel y huesos,
¡la cepa es totalitaria!

Árbol bueno, fruto bueno,
y árbol podrido es igual,
¿qué podría salir mal
cuando es la raíz veneno?
Se empantanan en el cieno
utopías e ilusiones
y se marchitan millones
de pimpollos sin futuro,
y en el pétreo suelo duro
crecen cardos y aguijones.
 
Muchos de los que se van
ni siquiera se despiden
y los que se quedan, piden
por un pedazo de pan.
El maquiavélico plan
de raigambre autoritaria,
su moral prostibularia
y su amor al cetro y oro,
todos entonan en coro:
“La cepa es totalitaria”.
 
Hoy mi verso se prosterna
por los miles que han caído
y por el daño ocurrido
mi espíritu se consterna.
Y rogando por la eterna
paz de su cuerpo en la calma,
sigue adelante mi palma
esgrimiendo el sentimiento
escribiendo este momento
con mi pluma desde el alma.
 
© Rubén Sada. 30/03/2021.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app