29 de enero de 2019

EL CALOR NO TIENE TECHO

EL CALOR NO TIENE TECHO

El clima se ha equivocado
y ya lo noto en mi achaque,
la lluvia en el almanaque
creo que se ha evaporado.
El aire acondicionado
me mira desde el acecho,
bufa con bronca y despecho
porque lo hago trabajar,
no lo dejo descansar...
“el calor no tiene techo”.

“El clima se ha equivocado”,
la lluvia cae a kilómetros,
reventaron los termómetros
y la energía han cortado.
Se me derrite el helado,
se me marchita el helecho
y la carne ya es deshecho
pues sube con rapidez,
ya llega a cuarenta y tres,
“el calor no tiene techo”.

"El clima se ha equivocado",
si hay alta sensación térmica,
me pongo una crema dérmica
así no acabo quemado.
Un camarón colorado
parece mi cara y pecho,
el cubito está deshecho
y el agua del tanque hirviente,
la cerveza está caliente,
"el calor no tiene techo".

© Rubén Sada. 29/01/2019

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app