14 de enero de 2019

BUEN EJEMPLO


BUEN EJEMPLO

Un buen ejemplo es regalo
al niño, de padre y madre,
buena conducta que cuadre
en lo bueno... ¡No en lo malo!
Pero a mi entender, señalo
que “el saber”, el mejor dar,
con que aprenderá a ganar
con su esfuerzo y escudriño
que el mejor regalo a un niño
es "enseñarle a pensar".
.
Deberá el padre ejemplar
predicar con el ejemplo,
y así construir su templo
fundando el mejor hogar.
De un legado familiar
se compone la nación,
brindo por el corazón
de paloma de la madre,
y el rol que ocupa su padre
que lucha como un león.
.
Cuidar sus alrededores
y que “el saber” les dé lumbre
y pongan su pie en la cumbre
de ejemplos y de valores.
Los padres serán dadores
de un sentir puro y honesto,
aplaudamos este gesto,
clap clap clap, clap clap clap clap,
los aplaudo por WhatsApp,
mil gracias les manifiesto.
.
Si sus ojitos titilan
y no andan atajo oblicuo,
si evitan camino inicuo
y ante el mal no se encandilan…
Si sus prédicas destilan
palabras santas de un templo,
puedo verlos y contemplo
que el amor de padre y madre
será conducta que encuadre
mucho más que un buen ejemplo.
.
Se aprende de imitación,
se copia lo que está al lado,
bueno o malo, ha influenciado
la mente y el corazón.
Ser o no: es la cuestión
de la conducta un encuadre,
de un buen ejemplo de madre
y en un buen hogar, cobijo,
hoy te encomio, amado hijo:
¡crece al lado de tu padre!
.
En la reunión familiar
por sobre el mantel contemplo,
predicar con el ejemplo
pues la mesa es el altar.
Además del paladar
y el cariño que agasaja,
el afecto en él trabaja
¿para qué, con quién y dónde?
Mi experiencia te responde:
¡La familia es una alhaja!
.
¿Por qué correr la carrera?
Mi conciencia no se esconde.
Hago lo que corresponde
con una actitud sincera.
Mientras vienes, Primavera,
voy a escribir, voy a amar,
esperando el azahar
que ha coronando mi templo,
¡predicar con el ejemplo
será mi premio al llegar!
© Rubén Sada. 25/12/2018

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app