19 de mayo de 2007

MALDITO CHORRO



MALDITO CHORRO


Mi humilde homenaje a todos los trabajadores que arriesgan sus vidas en cumplimiento del deber, incluyendo a los policías, que a pesar de su baja remuneración y desprestigio popular luchan incansablemente contra la delincuencia como brazo ejecutor del Poder Judicial. 



Has dejado a mi mujer sin amante, 
y has dejado a mis niños sin su padre 
por robarme dos pesos miserables. 

Maldito chorro,  no me hables
diciendo que robas por el hambre. 
Por el hambre también sos responsable
pues tienes salvajismo de animales.

Quizá lo haces porque eres ignorante 
y el sustento no has aprendido a ganarte. 
Chorro asesino, no hace falta que mates,
¿Por qué quitar la vida a tu compadre?

Al final creo que eres un cobarde. 

Utilizas la oscuridad para acecharme. 
A mí que soy policía, asesinaste, 
pero a tu propia esposa sepultaste. 

De qué vale que te pudras en la cárcel, 
la sociedad cree que allí vas a curarte, 
pero repites la historia cuando sales. 

Ejecutaste “pena de muerte” en alguien 
que no tuvo derecho a resguardarse,
y ya hay un policía menos en la calle
y humildes trabajadores en estado grave.

No hay quien cuide al trabajador inocente,

y a ti un abogado por plata te defiende
presentando informantes que en el juicio mienten 
testigos comprados que son farsantes. 

Tu libertad, con dinero, 
en un mercado se vende.
Un mercado de culpas, 
con plata es atenuante.

¿Por qué haces el mal a tantos semejantes? 

Tal vez la justicia humana te ampare 
pero no escaparás de los juicios finales. 

Rogarás a Dios por piedad que tu alma salve,
pero “ÉL” empleará el método que tú aplicaste, 
y el veredicto final será: ¡Culpable!

________________________________________

1) Chorro = Ladrón, delincuente de baja categoría.
________________________________________

Mi humilde homenaje a todos los trabajadores
que arriesgan sus vidas en cumplimiento del deber,
incluyendo a los policías, que a pesar de su
baja remuneración y desprestigio popular
luchan incansablemente contra la delincuencia.

*Chorro = Ladrón, delincuente de baja categoría.
________________________________________


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★ 

© Rubén Sada 18-05-2007.
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app