13 de mayo de 2007

REFRANES POETICOS (Trilogía "Poéticos parte 2)



REFRANES POÉTICOS


Cuando el sabio señala la luna, 
el tonto se fija en el dedo.Abriga bien el pellejo, si quieres llegar a viejo.De enero a enero, el dinero es del banquero.De apurados y valientes está lleno el cementerio.No llegará nunca a viejo quien no escucha el consejo.Cuando recuerdos superan proyectos, es señal que envejecemos.
Cada abeja en su colmena y que no se meta en la ajena.De juez de poca conciencia, no esperes justa sentencia.Cuando hay dos que se pelean un tercero se aprovecha.Quien mucho abarca, poco aprieta.No hay mal que por bien no venga.Que linda sería la vida si el joven supiera y el viejo pudiera.El que tiene tienda que la atienda, y sino, que la venda.
Consejo de sabios, es perdonar injurias y olvidar agravios.Dando gracias sin agravios, negocian los hombres sabios.El ojo del amo engorda el ganado.El año bueno, el grano es heno; el año malo, la paja es grano.Los gastos: un pequeño agujero que puede hundir hasta a un barco.Un vecino cercano es mejor que un pariente lejano.
Un amigo es como la sangre, que acude a la herida sin que la llamen.El amor es como la luna: si no esta en cuarto creciente, esta en cuarto menguante.A caballo regalado no se le miran los dientes.Cada día que amanece, el número de tontos crece.Dime con quien andas y te diré quien eres.El que más tiene más quiere.
Cada día un grano pon, y ahorrando tendrás un montón.Donde falta una buena previsión, seguro faltará la provisión.Dos ojos ven mas que uno, y cuatro ojos ven más que dos.A la verdad se llega no solo por la razón, sino también por el corazón.
Cuando termina la vida de la escuela , comienza la escuela de la vida.Cuanto más alta sea la subida mas dolorosa será la caída.El Humor y El Amor son las mejores maletas para el viaje de la vida.Hace menos un buey acostado que cargando peso una hormiga.
Cada persona es dueña de su silencio y esclava de su palabra.Compra lo que no te hace falta, y no tendrás lo que te haga falta.A quien presta su frazada, le toca aguantar la helada.No coloques todos los huevos en una misma canasta.Es durante la estación seca que debes comprar la piragua.Algún día amarás a quien no te ama por no amar hoy a quien te ama.
Amigo verdadero no es el que te pregunta como estás,sino el que se preocupa por la respuesta que das.Antes de pedir dinero a un amigo piensa bien cual necesitas mas.Es mejor encender una cerilla que maldecir a la oscuridad.
Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo.No siempre llegarás antes por el camino más corto.De poeta, enamorado y loco, todos tenemos un poco.Salir fiador de un tonto, es pagar lo que comerá el otro.
Firma papel y te encadenaras a el.Firmar sin leer, solo un necio lo puede hacer.Nunca digas “de esta agua yo no he de beber”.Agua que no has de beber, déjala correr.Dar amistad a quien te quiere amar, es como dar pan al que tiene sed.Cuando no sepas que hacer, un refrán te lo puede resolver.

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
RECOPILACIÓN DE FRASES POPULARES,
compaginadas por Rubén Sada de Argentina ©
el 30-04-2007.
Este poema pertenece a la Trilogía “Poéticos”
PARTE 1: SALUDOS POÉTICOS
PARTE 2: REFRANES POÉTICOS
PARTE 3: PIROPOS POÉTICOS
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app