9 de noviembre de 2018

POR TI YO NUNCA SERÍA


POR TI YO NUNCA SERÍA

Yo por ti no sería invierno
ni algún gélido esquimal,
prefiero ser el termal
pecho tuyo, sempiterno.
Prefiero ser el eterno
amor que arde en tu interior,
jamás seré desertor
de tantos años en serie,
y aun en la brava intemperie
ser tu fuego y tu calor.
Yo por ti no sería otoño
pues mis hojas no se agotan,
nuevos brotes siempre brotan
y reverdece el retoño.
Lucen mis flores un moño 
que dice “felicidad”,
perenne es su cualidad
que no cae ni acongoja,
ni marchita ni deshoja
aun en la tercera edad.
Primavera no sería
por no opacar tu belleza,
todo insecto a la flor besa
y el néctar es su energía.
Tanta hermosura es mi guía,
pulsa corazón y mente,
giro en la calle, ferviente
pues me llenas de emoción,
y aun si no soy floración
me siento un adolescente.
No sería por ti el verano
pues tanto ardor estival
puede traer plaga fatal
o el agobio que no es sano.
Prefiero aunque ya estoy cano
ser quien cada día te asombre,
ser quien cada día te nombre
en versos que no se ahogan,
y escucha, no es un eslogan:
simplemente “ser tu hombre”.
Rubén Sada. 03/06/2018

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app