9 de noviembre de 2018

A GUASKILA (TROVA DOBLETIADA – CON HUMOR Y AGRADECIMIENTO)


A GUASKILA

(Trova dobletiada con humor y agradecimiento)

Guaskila trova muy bien,
y desde Colombia vino,
él es un profesional
es ya casi un argentino.
Es su apodo un gran misterio,
un nombre que me obnubila,
el Taller quiere saber
por qué le dicen Guaskila.
Nos dejaste tu talento,
querido amigo Guaskila,
vos trovaste como un monstruo,
mejor llamate Godzilla.
Guaskila enseña muy bien,
pero sospecho y anoto,
que quiere quitarle el puesto
a nuestro maestro Gabotto.
No tenemos pa’ pagarle
tanto que nos ha enseñado,
por eso es que le pedimos
que dé cátedra a fiado.
Guaskila enseña muy bien,
él es muy buen profesor,
tal vez podemos pagarle
con un cheque volador.
Si el Avianca está de paro
un consejo le daré
que salga bien tempranito
y vuelva a Colombia a pie.
“Guaskila, cuando yo trovo
y trovo de noche y día,
a todos los vuelvo locos
con mi trova y mi poesía”. [1]
Guaskila trova muy bien,
con la guitarra es muy diestro,
el caso es que un buen alumno
siempre supera al maestro.
Se ha llevado la ESPINELA
que con DE DIEZ versos se hila,
recuerdos de nuestra tierra,
¡Muy buen regreso, Guaskila!
© Rubén Sada, con afecto y gratitud.

[1] Gracias, Gladys Nelly del Carmen Jiménez, por el parafraseo de un verso tuyo.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app