9 de noviembre de 2018

NOS VAMOS DE VACACIONES – CONTRAPUNTO ARJONA DELIA Y RUBÉN SADA


NOS VAMOS DE VACACIONES

(Delia Arjona)
Ya llegan las vacaciones
y si me dejás opino:
"El mar es nuestro destino
para aflojar las tensiones".
Pues me llena de ilusiones
en la arena estar sentada,
bajo el sol, la piel bronceada
en las playas españolas,
que me acaricien las olas
con mi bikini "ajustada".

(Rubén Sada)
Si es que vamos a elegir
destinos de vacaciones,
tengo sobradas razones
¡y al mar yo no quiero ir!
No me quiero desvestir
en una playa de España,
me quemo hasta la pestaña
y el sol me hace un camarón,
nada sé de natación:
¡Yo prefiero la montaña!

(Delia Arjona)
La montaña me marea
porque me hace mal la altura,
me siento muy insegura
y el oxígeno escasea.
La playa es mejor idea,
con una crema especial
por todo tu abdominal,
te sacará del apuro,
te protege, te aseguro,
"tu cuerpito escultural".

(Rubén Sada)
Es que la arena es molesta,
¡yo prefiero la altitud!
Pues reboso de salud
y escalar nada me cuesta.
Mientras en la playa hay fiesta
quiero un silencio ejemplar,
el mar frío hace temblar,
mucho mojito y Martini,
muchas chicas en bikini
¡y no me dejás mirar!

(Delia Arjona)
Y si está muy frío el mar
yo te cubro con mi manta,
¡temperatura levanta 
y a nadie vas a mirar!
Puedo enseñarte a nadar
si una ola te sofoca.
Te agarrás de alguna roca,
la socorrista te asiste
te da, si en el mar te hundiste
respiración boca a boca.

(Rubén Sada)
¡Mejor ir a las montañas,
que tienen aire energético!
Andar desnudos no es ético
y en la playa hay esas mañas.
¡Cuánta paz en las cabañas
al costado de un arroyo!
Descansar de tanto rollo
entre el aire montañés,
pescar en silencio un pez,
y dorarlo a lo criollo.

(Delia Arjona)
¡Pobrecito el pececito!
No me gusta tu artimaña.
Tanta altura en la montaña
me da náuseas y vomito.
¡Vamos al mar! Necesito
broncear mi sedosa piel,
reservaré algún hotel
con pasión y sentimiento,
recordaré el casamiento
y nuestra luna de miel.

(Rubén Sada)
¡Qué frío y salado el mar!
Me agarra la chiripiorca.
Mucho pulpo, delfín, orca,
cocoteros y palmar.
Si queremos recordar
la luna de miel, idilio,
mejor no pedir auxilio
y que el peligro no aseche,
tomemos café con leche
aquí en nuestro domicilio.

(Delia Arjona)
Esta decisión me agota,
mejor quedarnos en casa,
tomar sol en la terraza,
con bikini y en ojota.
La Pelopincho está rota.
Sobre el pasto una toalla,
el vecino en la muralla
me observará sigiloso,
y no te pongas celoso…
¡esto es mejor que la playa! ☺

(Rubén Sada)
Tirados en el diván
cuidaremos la salud.
¿Si en la montaña hay alud?…
Nuestra alcoba: ¡El mejor plan!
Yo voy a ser tu galán
y vos mi doncella guapa,
sin tormenta, o si de yapa
hay huracanes, ciclones…
¡Nos vamos de vacaciones
con el dedo sobre el mapa! ☺


© Arjona Delia y Rubén Sada.❤


PIEL DE PORCELANA (Contrapunto humorístico de Delia Arjona y Rubén Sada)

LA MUCAMA (Décimas de humor – Contrapunto entre Delia Arjona y Rubén Sada)

VECINO NUEVO (Décimas humorísticas) Contrapunto Arjona Delia con Rubén Sada

ESQUIVANDO EL MANGAZO (Décimas humorísticas entre Rubén Sada y Delia Arjona)

EL BRUTO Y LA DAMA (Contrapunto humorístico entre Arjona Delia y Rubén Sada)


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app