9 de noviembre de 2018

DIETA IMPOSIBLE


DIETA IMPOSIBLE

(Delia Arjona)
Da resultados mi dieta...
¡Estoy quedando flaquita!
Y con mi cara bonita
se destaca mi "silueta".
Hoy no hay fórmula secreta,
solo es tener esperanza,
pues paso a paso se avanza.
Te pregunto, buen cristiano,
vi facturas
¹ en tu mano:
¿Cómo vas con la balanza?
(Rubén Sada)
Es tirana la balanza,
tengo un físico mayúsculo,
tengo bíceps, tengo músculo
pero los tengo en la panza.
La picada no me alcanza
con rellenas medialunas,
más pizza con aceitunas
y una burger doble vuelta...
Vos, para estar tan esbelta…
¿Te la pasás en ayunas?
(Arjona Delia)
Ayunar no es saludable,
zanahoria y lechuguita
mi receta favorita,
y un poco de queso untable.
Para una salud amable
mucha agua he de tomar
y también voy a nadar
(y de allí mi delgadez)...
¿Cuándo fue la última vez
que vos saliste a trotar?
(Rubén Sada)
¿Para qué salir, si al trote
vos me tenés todo el día?
Tengo muy seca la encía
y parezco un monigote.
A la heladera, barrote
le pusiste, y un candado,
quisiera un kilo de helado
antes que mi hambre se agrave…
¿Me podés prestar la llave?
¿Adónde la habrás guardado?
(Delia Arjona)
Está guardada segura...
No hay helado, no hay masitas,
ni siquiera tortas fritas,
¡quiero cuidar tu figura!
Pues con tu salud futura
yo te veo medio lento,
y te quiero dar aliento,
¡por favor, un tiempo encuentra!
¿o por qué ya no te entra 
el traje del casamiento?
(Rubén Sada)
Me estoy muriendo de hambre,
¡y vos me ofrecés aliento!
¡Preciso más alimento!
Tiene mi panza calambre.
Soy más flaco que un alambre,
nunca el ansia es algo grato,
me va flojo hasta el zapato,
dímelo, mi amor, mi vida,
ya que ocultás mi comida,
¿dónde escondés la del gato?
(Arjona Delia)
¡Qué raro no te das cuenta!
El alimento es del gato,
y se terminó hace rato…
¡Tanto gasto representa!
¿Me darías ciento ochenta?
La comida del felino
hay que comprarla en el chino
para que pueda crecer.
¿Croquetas vas a comer?
¿Querés bajarlas con vino?
(Rubén Sada)
Vino no puedo tomar,
porque me aumenta la grasa,
¿el gato nunca adelgaza
y conmigo querés ahorrar?
Sé que sabés cocinar,
pero ¿me hablaste del chino
mencionándome al felino
y querés que lo divulgue?…
¡Otra que el Noble Repulgue! ²
¿Empanadas de gatino?
(Delia Arjona)
El hambre se me despierta,
si pienso en una pechuga,
pero hay tomate y lechuga
y verdura de la huerta.
Tu dieta estará cubierta 
con buenos abdominales,
hortalizas a raudales,
nunca más carne o tocino,
sólo hinojos y un pepino…
¿Te preparo vegetales?
(Rubén Sada)
¿Vos me ves cara de potro
que querés que coma alfalfa?
Amor, soy tu macho alfa…
¡Andá a darle el pasto a otro!
Si querés, para nosotros...
Terrible asado argentino, 
o un lomo, pollo o tocino,
guiso de osobuco y pata, 
y si no tenemos plata
le pedimos fiado al chino.

© Arjona Delia y Rubén Sada.❤

(¹) Facturas: En Argentina, confituras dulces hechas de harina, similares al croissant.
(²) Noble Repulgue: Famosa cadena de rotiserías argentinas, que fabrica empanadas.

SEGUIR LEYENDO MÁS:

PIEL DE PORCELANA (Contrapunto humorístico de Delia Arjona y Rubén Sada)

LA MUCAMA (Décimas de humor – Contrapunto entre Delia Arjona y Rubén Sada)

VECINO NUEVO (Décimas humorísticas) Contrapunto Arjona Delia con Rubén Sada

ESQUIVANDO EL MANGAZO (Décimas humorísticas entre Rubén Sada y Delia Arjona)

EL BRUTO Y LA DAMA (Contrapunto humorístico entre Arjona Delia y Rubén Sada)


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app