5 de noviembre de 2018

PIEDRAS PRECIOSAS

PIEDRAS PRECIOSAS

(En 4 estilos líricos: cuarteta libre, sextina hernandiana, heptasílabo, décima espinela)


Más que el de una buena joya
tiene el libro gran valor,
piedra preciosa del alma,
reliquia de su escritor.

La décima es un collar
de versos brillo diamante,
de carmines rubí amante
con perlitas de topacio,
y estrellas en negro espacio
fulgurando en sol brillante.

Resplandeciente alhaja
de valiosos quilates,
de turmalina y ónix
y engarces de coral,
se encuentra en Catamarca
nuestra “rosa del inca”,
la fiel rodocrosita,
la gema nacional.

Mi canto es perla y rubí,
es de ámbar, zafiro y jade,
es el brillo que persuade
los valores que hay en mí.
El verso que incrusto aquí
lucirlo, mi estampa anhela,
con enhebrar de vihuela
en diez renglones lo engarzo,
mi verso es ópalo y cuarzo,
piedra preciosa: espinela.

© Rubén Sada. 4/11/2018


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app