20 de febrero de 2022

UN ÁRBOL SIN UNA FLOR


*UN ÁRBOL SIN UNA FLOR*

(PIE FORZADO FLOTANTE 1-10)

*—Rubén Sada— (1)*
*Un árbol sin una flor*
es la tristeza del suelo,
no puede imitar del cielo
la belleza ni el color.
Mas, cuando un nido cantor
busca refugio en su rama,
ya por corolas no clama
pues despierta matinal
con el canto de un zorzal
y se olvida de su drama.
*—Eladio Castillo— (2)*
Solo queda en mi jardín
*un árbol sin una flor*,
pero está lleno de amor
si el amor abunda al fin.
Y se vuelve polvorín
los días de su pasar,
si al volver de trabajar
vuelve todo a florecer,
si miro que mi mujer
es el polvo de mi hogar.
*—Joel Rojas— (3)*
Soy sin armas, paladín
una nave sin motor
*un árbol sin una flor,*
un descuidado jardín.
¿Por qué soy un árbol sin
una flor? Es evidente
que sin ti, mi remanente
de optimismo ya no existe
aunque mi alma se resiste
y no lo acepta mi mente.
*—Poeta Baldor— (4)*
Te marchaste y un dolor
sembraste en mi pecho abierto
pues solo quedó en mi huerto
*un árbol sin una flor.*
No sé si será un señor
confiar en otros amores
pero en los alrededores
aún no logran encontrar
un lugar para sembrar
nuevos árboles con flores.
*—Joel Márquez Sánchez— (5)*
Aquí estoy y alrededor
de mi bosque neuronal
no se ve la principal
flor con el mejor olor.
*Un árbol sin una flor*
hoy soy por tu indiferencia,
pero me enfrento a la audiencia
de tus desplantes curiosos
que suelen estar nerviosos
cuando sienten mi presencia.
*—Rubén Sada— (6)*
El jardín de la tristeza
está en silencio y opaco,
y en un caminito flaco
no hay rosal ni gentileza.
¡Marchita naturaleza!
*Un árbol sin una flor*
precisa de un gladiador
con su espada colibrí,
con cuyo néctar rubí
polinizar el verdor.
*—Eladio Castillo— (7)*
Soy planta en el sequedal
que en el guadal ha nacido,
pero sí estoy convencido
y atiéndalo cada cual.
Soy planta dentro el corral
que aguanta cualquier calor,
*un árbol sin una flor*
soy en mi patria argentina,
soy un árbol con espina
acostumbrado al rigor.
*—Joel Rojas— (8)*
Mi poética oratoria
quedó cual falso rubí,
dejé un huerfanito ahí
como una mancha en la historia.
Mi viaje en ambulatoria
situación causó un tropiezo
y quedó por causa de eso
*un árbol sin una flor*
cuál huérfano sin amor
que extraño un último beso.
*—Poeta Baldor— (9)*
Soñé con volverme un mito
desde que estaba pequeño
y al despertar de ese sueño
soy solo un jardín marchito.
Por más que escribo y que grito
de exagerada manera
ya sabe la tierra entera
que yo soy, con mi labor,
*un árbol sin una flor*
durante la primavera.
*—Joel Márquez Sánchez— (10)*
Sí, de sobra ya se sabe
que por mi apariencia extraña
entre llanura y montaña
mi respiración es grave.
Me he convertido en la clave
del acierto y del error
que cuando caminan por
la arboleda de la vida
ven de mi tronco suicida
*a un árbol sin una flor.*
*—20/02/2022—*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app