20 de febrero de 2022

SUDOR

 


SUDOR



Con la opción de perpetuarse
unos acuñan su nombre,
por su alma de buen hombre
que nunca llega a enfriarse.
Otros intentan burlarse
del pantano de la historia,
perpetuando la memoria
siendo ignominia del hado,
yo quiero ser recordado
firmando a sudor mi gloria.

En el colchón de una nube
duerme mi sueño poeta,
tiene llena la maleta
cuando la décima sube.
El susurro de un querube
me da aliento en la victoria,
el tiempo es una gran noria
y el carrusel aún gira,
epilogando mi lira,
firmando a sudor mi gloria.

Por un cielo diferente
me embarré en varias trincheras,
esperando primaveras
con un nirvana esplendente.
¿Es que acaso el cielo miente
o es una meta ilusoria?
Puse garra obligatoria,
con esfuerzo me sostuve
en el colchón de una nube
firmando a sudor mi gloria.

El colegio del camino
me ha enriquecido la frente,
por un cielo diferente
que puso luz a mi sino.
Hoy disfruto el pergamino
con feliz evocatoria,
reafirmo mi trayectoria
en el colchón de una nube
con el temple que mantuve
firmando a sudor mi gloria.

*Por un cielo diferente*
he abandonado el suelo,
buscando el hermoso cielo
del aplauso de la gente.
Intentando hacer un puente
que atraviese mi destino,
bebí el más preciado vino
del lagar de la conciencia
y atesoró mi experiencia
*el colegio del camino*.

© Rubén Sada. 19/02/2022.

Pie forzado “por un cielo diferente” pertenece a Joel Márquez Sánchez.
Pies forzados “en el colchón de una nube”, “el colegio del camino” y “firmando a sudor mi gloria” pertenecen a Rubén Sada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app