13 de febrero de 2022

CUANDO UN AMIGO SE VA

 


CUANDO UN AMIGO SE VA

 

“Cuando un amigo se va”
“queda un espacio vacío”
y la piel sufre de frío
cual jugo de guaraná.
La primavera huirá
como del panal la abeja,
cuando busca la bermeja
flor que se abre chiquita,
pero es una flor marchita
el amigo que se aleja.


Sufre el verso, sufre el tropo
cuando un amigo se aleja,
la décima no festeja
cuando se derrite el copo.
Con poesía me arropo
en abrazo sempiterno,
cuando lleno mi cuaderno
de una amistad ejemplar,
no me voy a congelar
sobre el lecho del invierno.


En mi mente no discierno
y se embrolla mi madeja,
cuando un amigo se aleja
sobre el lecho del invierno.
He cocido en el averno
las migajas de mi alma
pero hoy se activa mi palma
como un gato mal herido,
los pantanos del olvido
me suministran la calma.


© Rubén Sada. 13/02/2022.
Los vs. 1-2 pertenecen al cantante y poeta Alberto Cortez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app