22 de diciembre de 2020

SOY ALJIBE DE AGUA PURA


SOY ALJIBE DE AGUA PURA

 

Soy aljibe de agua pura,
de versos inspiradores,
conocimientos, valores
y verdad (aún si es dura).
Es un agua de cultura
que proviene de un ayer
tormentoso y un llover
que llenó mis pies de barros,
y hoy de él, bebo de a jarros
esta agua del saber.
 
Del aljibe de la mente
obtengo, rica y fluida
caudalosa agua de vida
que acumulé en mi afluente.
Los libros fueron vertiente
que llenaron, desde pibe
un agua que no prescribe,
valiosa para tomarla,
soy feliz al convidarla
cuando está lleno mi aljibe.
 
Extrayendo cada día
la purificada dosis,
logré la metamorfosis
que riega sabiduría.
Mi aljibe no se vacía
pues diariamente entra en él
el fluir de algún jagüel
y de gota a gota extraigo,
así de a poco me arraigo
al nutriente, su vergel.

¡Rueda, redonda roldana
con el cubo bien colmado!
¡Sube el líquido preciado
que ha de beber el mañana!
Tu polea me proclama
el valioso beneficio,
que me entrega un fiel servicio,
la bendición de las nubes
y que en compromiso subes:
"¡No hay un bien sin sacrificio!"
 
¡Cuánta generosidad
de la boca de la tierra!
Tu grifo nunca se cierra
ni aún en profundidad.
Tu misteriosa oquedad
es para la noche, cuna,
tenerte es una fortuna,
gracias por tu calmo espejo
en el que toco y cortejo
con mis manos a la luna.
 
Tengo un manantial tan bueno
que de la Trevi es la envidia,
la Fontana se fastidia
¡porque siempre está bien lleno!
Por él bebo y me oxigeno
con aromas de azahar,
feliz vino y un manjar
mientras mi pulso le escribe,
tengo tanto en este aljibe
que puedo llenar el mar.
 
© Rubén Sada. 21/12/2020.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app