26 de diciembre de 2020

AMOR ENTRE LEÑA Y FUEGO

 

AMOR ENTRE LEÑA Y FUEGO

 

En el piso de un fogón
se encontraron Leña y Fuego,
y de ella escuché un ruego:
—¡No me incineres, Nerón!
No quiero ser tu carbón
ni el propósito en tu vida,
ya sé el instinto que anida
en tu afán de consumir...
¡Algo más quiero vivir
luego del hacha homicida!
🔥  
Oí al Fuego responder:
—Vivirás lo que yo quiera,
pero adentro de mi hoguera
mi combustible has de ser.
Ya no habrás de florecer
ni raíces vas a echar,
sos la ofrenda en este altar
que legó el hacha malandra,
y ahora en la salamandra
haremos tibio este hogar.
🔥  
Otro intento de amnistía
hizo a Leña amenazar:
—Si tú me vas a quemar,
¡ten cuidado en tu herejía!
Será tu fin, mi agonía
y del incendio presumo
que los dos en el consumo
juntaremos cicatrices,
yo seré cenizas grises
y tú no serás ni humo.
🔥
La crisis de identidad
perturbó al creído Fuego,
que al oír, comprendió luego
que encontró a su otra mitad.
¿Simbiosis? ¿Fraternidad?
¡Qué absurda dicotomía!
Juntos eran energía
con caricias o reproches
pero sin Leña en las noches
él tampoco viviría.
🔥  
Como una escena burlesca
Fuego y Leña, Leña y Fuego
fueron resignando el ego
cuando una mano dio yesca.
Comenzó así la dantesca
despedida de la tarde,
ya ninguno hacía alarde
y eran luz en el crepúsculo,
cual un fósforo minúsculo
puede ser un bosque que arde.
🔥  
En el seno de un hogar
rechinaban sus gemidos,
dos amantes encendidos
como Dios dijo: a la par.
Leña y Fuego, un crepitar
besándose con ardor,
y del colosal calor
en la pasión se extinguieron
y los dos se consumieron
en la hoguera del amor.
🔥  
© Rubén Sada. 26/12/2020.
🔥 🔥 🔥 Las figuras retóricas utilizadas en este trabajo son la PROSOPOPEYA, que consiste en atribuir cualidades propias de un ser racional o animado a otro inanimado y la METÁFORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app