5 de diciembre de 2020

LA HIGUERA DE DOÑA BETY

 

LA HIGUERA DE DOÑA BETY

 "Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera,
y no habrá quien los amedrente". (Miqueas 4:4)
Está enclavada al jardín,
ella imponente, y ¡erguida!
Es la industria de la vida,
para el picaflor, festín.
Y se acerca el chiquitín
con su vuelo delicado,
buscando el néctar preciado
con su pico de espagueti:
¡La higuera de doña Bety
atrajo al enamorado!
·🐤
Ella fabrica dulzura
con un delantal florido
de brevas que han existido
desde el gen de la Escritura.
Me maravilla su altura
que produce paz y sombra,
con un derroche que asombra
cuando mi vista a ellas lanzo,
y como no las alcanzo
las junto desde su alfombra.
·🐤
¡Si pudiera ser abeja
para engullir su manjar,
y colmar mi paladar
(si es que la avispa me deja)!
Tanta ambrosía festeja
y a convidar a otras corro,
oro líquido ahorro
como un dulce tentempié,
también le convidaré
a mi primo: el abejorro.
·🐤
Van cincuenta rotaciones
que dio el sol a sus pistilos,
más que Queen y sus vinilos
de rapsodias y canciones.
Y aunque tengo machucones
de madurez agridulce,
aunque el viento higos expulse
de mis ramas no se abstraen...
¡Con las brevas que se caen
me pondré a cocinar dulce!
·🐤
La cuchara de madera
va girando en carrusel,
y el aire ya huele a miel
de vainilla y primavera.
Es mermelada casera
que la madre de un amigo
me convida y la bendigo
agradeciendo sus frutos,
recordando esos minutos
más dulces que el mismo higo.
·🐤
Fui invitado a su mantel
de hule y café con leche,
Bety dice que aproveche
la amistad a flor de piel.
Otro enero en su vergel
y un peldaño en la escalera,
el afecto sin barrera
con dulce dedicatoria,
voy a perder la memoria
"cuando florezca la higuera".
·🐤
© Rubén Sada. 5/12/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app