27 de diciembre de 2020

HUELLAS

 

HUELLAS

 👣 

Caminos llenos de huellas
cruzan frente de mi vista,
no obstante hay niebla en la pista
y no alumbran las estrellas.
¿Cómo he de saber si ellas
me alientan al optimismo?
¿Cómo dar pasos ya mismo
que guíen a un buen futuro?
Y, ¿cómo estar bien seguro
que no llevan al abismo?
 👣 
Pocas huellas tal vez guían,
¡pero tantas son confusas!
Hay rectas, curvas, obtusas
y hay otras que se desvían.
¡Cuántos ahí desfilarían
sin saber qué consiguieron!
¡Cuántos otros ya advirtieron
del pantano que se hundió!
¿Cuántos hubo antes que yo,
que aun con huellas se perdieron?
 👣 
Hay huellas que son perversas
y a campo traviesa surcan,
hay también las que bifurcan
y las hay en lodo inmersas.
Las que se esfuman, dispersas
con el viento del estío,
las que van al sembradío
del amor y la bondad...
¡Las huellas a la maldad
nunca pises, hijo mío!
 👣 
Hay huellas muy engañosas
que conducen a espejismos,
a aludes y cataclismos
que nos sepultan en fosas.
Cardos con disfraz de rosas
me hicieron sangrar los años,
lobos entre mis rebaños
me han devorado en querellas,
ya no seguiré sus huellas...
¡Me cansé de tantos daños!
 👣 
De las huellas de mi error
he aprendido tanto, tanto,
que hoy en pisadas de llanto
mezclo el barro del dolor.
Ya no seré seguidor
de cuánta huella se cruce,
mi pie adelante conduce
de manera independiente,
no le haré caso a la gente
ni permitiré que abuse.
 👣 
Pero dejo hermosas huellas
de tinta en este papel,
como lo hizo Espinel
con las décimas aquellas.
Quisiera fueran centellas
para quien luz necesita,
no sé si será bendita
pero va con sentimiento,
mi voz la evapora el viento
mas, mi huella queda escrita.
 👣 
© Rubén Sada. 27/12/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app