27 de febrero de 2020

CORONAVIRUS


CORONAVIRUS



Ya se olfatea la plaga
y el temor invade el mundo,
se siente el divieso inmundo
que el error humano paga.
¿Arma biológica? Daga
que veloz contagio tiene,
que obliga a aumentar la higiene
protegiendo a nuestros hijos,
"¡Usen todos sus barbijos!
“El coronavirus viene”.

Diabetes, nueva consulta,
sangre dulce al corazón
que bombea alta presión,
o hipertensión que te ausculta.
Obesidad que te abulta,
del colesterol proviene,
un infarto ya interviene
o te invade un ACV,
hay un nuevo tentempié:
“El coronavirus viene”.

No me junto con el chino,
y no es por discriminarlo,
“por las dudas” que al tocarlo
se me pegue algo dañino.
Tengo miedo del destino
y el alcohol en gel me entona,
mas, si el virus me traiciona
por si hay fiebre en la cabeza,
no voy a beber cerveza
y menos marca “Corona”.

Habrá que sobrevivir
hasta que el virus que enferma,
con anticuerpos se duerma
y no pueda resistir.
Hay que matarlo o morir,
“aislarse”, la ciencia advierte,
carrera contra la muerte
y pasar esta hora ingrata,
si este virus no me mata,
seguro me hará más fuerte.

Pronto una piedra-vacuna
ha de voltear al COVID,
como a Goliat fue David
quien lo derribó con una.
Mientras tanto es oportuna
la alarma que al mundo suene,
pues si el contagio previene
evitará el sufrimiento,
créeme, pues no te miento:
“El coronavirus viene”.

© Rubén Sada. 27/02/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app