8 de febrero de 2020

AL REI DE LA METÁFORA


AL REI DE LA METÁFORA

Con sinceridad y mis respetos, esta poesía va dedicada a este GRAN POETA que he conocido. Cualquiera que lea su obra completa en su álbum MIS DÉCIMAS quedará asombrado. ¡Bendiciones, Reinaldo Figueroa para vos y tu familia!

Hoy vengo a volcar mi incienso

frente al nombre de un poeta,
al beber su obra completa
más rica que café intenso.
Vi su origen, su comienzo,
su coraje en la canoa,
al ser libre puso proa
y asombra su biografía,
tanto amor en su poesía:
¡Es Reinaldo Figueroa!
Su génesis en La Palma
me hace comprender su mundo,
y en cada historia me hundo
en el océano del alma.
Pero él, con audacia y calma
formó una familia inmensa,
mi admiración se condensa
al leer todo su libro,
con cada página vibro,
¡él logró su recompensa!
No apures tus primaveras,
pues a su tiempo vendrán,
tus sueños se cumplirán
más pronto de lo que esperas.
Tus décimas placenteras
encumbrarán el Parnaso,
se agitará todo brazo
aplaudiendo al bardo inmenso,
un camino muy extenso
empieza en un solo paso.
Y si has llegado hasta aquí
es por no bajar los brazos,
tendiste miles de lazos
de amistad con frenesí.
Tu humildad de colibrí
es más grande que los mares
te acompañan dos azahares
en un camino, el de Oniesis,
mas, te aporto aquí mi tesis:
tú sé tú, no te compares.
Que no se agote tu tinta
por ninguna escaramuza,
y te provea tu musa
del pincel que al color pinta.
Tu pintura no está extinta,
no está seca tu acuarela,
tu galería es escuela
que introduce en un edén,
un abundante almacén,
de mil tonos de espinela.
No calles nunca, poeta,
tus metáforas, Reinaldo,
derrámalas como un caldo
que ha de beber el planeta…
La substanciosa receta
sazonada con laurel,
que transforma en un vergel
la tarima de este templo…
¡Eres magnífico ejemplo
del legado de Espinel!
© Rubén Sada. 27/01/2020.



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app