26 de abril de 2008

MIEDO QUE ACALLA




MIEDO QUE ACALLA


Allá en un asiento
de una fría plaza
hay un niño triste
de mirada baja.

El niño está triste.
El niño no habla.
Mira fijo y calla...
y la gente pasa.

El chico está solo,
nadie lo acompaña.
Me acerco y con calma
pregunto: ¿Qué pasa?

Él no cuenta nada.
Su voz está ahogada.
El miedo lo acalla.
Se me parte el alma.

¿Querés tomar agua?
¿Dónde está tu mama?
Por su mejilla blanca
una lágrima baja.

Cuando le pregunto
dónde está su casa,
él mira hasta el cielo
sin mediar palabra.

Quizá (pienso) tenga
vacía la entraña
y entonces le ofrezco
una roja manzana.

Pero él no responde,
no responde nada.
La feroz mordaza
le congela el habla.

Su cerviz inclinada.
Su cabeza gacha.
Un nudo en su garganta.
Sólo mira y calla.

Su voluntad quebrada.
Su niñez vulnerada.
Su vida acabada.
Su dignidad, violada.

No logré sacarle
ni una palabra.
Pero en su mirada
supe qué pasaba.

Conocí una historia.
No adiviné nada.
No hablaron sus labios.
Me habló su mirada.


© Rubén Sada. 26-04-2008


En oportunidad de la presentación de mi décimo libro titulado DE DIEZ, el poeta y cantor ecologista OSCAR Tacho Soto interpretó su tema "MIEDO", con letra de uno de mis poemas sociales escritos en el año 2008. ¡Gracias, amigo! La emoción se apodera de mi alma al escucharte cantarlo.



Lee el poema de Armando Tejada Gómez: 

HAY UN NIÑO EN LA CALLE.
http://rubensada.blogspot.com.ar/2008/10/hay-un-nio-en-la-calle-de-armando.html

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app