3 de abril de 2008

INSATISFECHO


INSATISFECHO


¿Qué es lo que tiene que darme la vida
para no dejarme insatisfecho?
¿Una esposa, hijos, ropa, comida,
un automóvil, un empleo y un techo?

La infelicidad es una cruel mordida
que me hiere y lastima con despecho.
¿Cómo hacer para no emprender la huida
del enemigo que se mantiene al acecho?

Sí, siento hoy en mi andar la sacudida,
y el terremoto que me abate maltrecho.
Y un puñal de la mano más querida
me está escarbando el corazón en el pecho.

¿Qué debería entonces darme la vida
para no sentirme insatisfecho?
¿Una amistad de manías compartidas?
¿Una religión que me mantenga derecho?

¿Una obra de bien todos los días?
¿Un deporte que me conserve estrecho?
¿Un mundo de imaginación, de fantasías?
¿Una cualquiera que se acueste en mi lecho?

¿Qué es lo que más deseo de la vida?
Tal vez deseo sólo amor y lo sospecho.
Pero qué difícil es encontrar su guarida...
...Ya me cansé de buscarlo, estoy deshecho.



© Rubén Sada. 31-03-2008

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app