7 de marzo de 2024

SONETO A LA REPETICIÓN

 

SONETO A LA REPETICIÓN

 "Machacado en la bigornia, hasta el hierro entra en razón". (José Larralde)

Perdón que mi repetición te bata.
No pienses que molesto como mosca.
Pisón de fierro soy, machaco tosca:
repito, insisto y te la dejo chata.
 
¿No entiendes? No es tu cualidad innata.
Soy como tuerca y necesitas rosca.
Por más que tu alma no lo reconozca,
repito, así no caes en la errata.
 
Repito como el alba y las estrellas.
Repito como el eco de tu mente.
Repito cual espejo, frente a frente.
 
Repito, así recordarás mis huellas.
Tal como el bucle de tus curvas bellas
digo lo mismo, y no es que esté demente.
 
© Rubén Sada. 7/3/2024.
_
Recursos de la retórica utilizados:
vs. 2,6,9,10,11,13: Símil, semejanza.
v. 3: metáfora.
vs. 7,8,12: sinestesia.
vs.1-6; 9-12: Esticomitia.
vs. 7-8; 13-14: Encabalgamiento.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app