13 de marzo de 2024

MEMORIAS DE LA MANTECA

 

MEMORIAS DE LA MANTECA

 

Me llamo “Pan de manteca”
y soy el rey del buffet,
un ingrediente gourmet
que quien prueba dice: ¡Eureka!
Puede engordar y no peca
aunque le aporte mis grasas,
estoy en hojaldres, masas,
medialunas y cruasán,
o untada en el fresco pan
del desayuno en las casas.
 
Antes de ser bizcochuelo
fui la leche de una vaca,
la que el ordeñe le saca
en heladas de desvelo.
Ya el calor del horno huelo
y su tibieza es crisol,
me derriten en un bol
con huevo, azúcar, harina,
leche y dulce vainillina
que es más dulce que el mistol.
 
Al recordar me trastorno
cuando pienso en el sabor,
que una madre, con amor
saca al rato desde el horno.
Tiene algo mío el entorno
y el aroma que aquí vuela,
en la mesa de la abuela
bizcochuelo recién hecho,
un desayuno en el pecho
y los niños, a la escuela.
 
© Rubén Sada. 13/03/2024.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app