6 de marzo de 2024

LLEGUÉ (Soneto)

 

LLEGUÉ (Soneto)

 

Me propuse escalar la gran montaña
y di el paso y subí y fui a la cima
y vencí con mi soga y con mi esgrima
al señor de la muerte y la guadaña.
 
Vencedor de epopeya tal, tamaña,
no me espanta ni bruma ni calima
ni el volcán ni la bomba de Hiroshima
ni el diente del caimán ni la piraña.
 
He sembrado trabajo, sacrificio,
fe, esperanza, coraje, valentía,
mil arados forjé en la tierra mía
 
y hoy cosecho el dulzor del beneficio.
Bebo el néctar del verso como un vicio,
y hay manjar en mi mesa: Poesía.
 
© Rubén Sada. 6/3/2024.
 
Recursos de la retórica empleados:
V. 2,3,4,6,7,8: “Polisíndeton”.
V. 9,10: “Asíndeton”.
V. 11: “Hipérbole”.
V. 12: “Sinestesia”.
V. 13, 14: “Metáforas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app