31 de marzo de 2024

CON UN AROMA A MAÑANA


 

CON UN AROMA A MAÑANA

 

Antes que el rayo aparezca
me levanto tempranito,
y preparo un cafecito
que a mi alborada humedezca.
Primero enciendo la yesca
y el agua pongo en hervor,
rebosa el aire de olor
y en mis sentidos se mete,
quiere escapar del paquete
su intenso aroma y sabor.
 
Tomando una cucharita
que en un cajón encontré,
haré libre a este café
y a su dosis exquisita.
El paquete ya se excita
cuando el milagro en la taza,
de brebaje se disfraza
ante el mar de la infusión,
y un elíxir de ilusión
a mi paladar abraza.
 
El aire queda invadido
con un aura de placer,
bendigo el amanecer
y este día que ha nacido.
Despierta el sexto sentido
el incienso espirituoso
que al viento pone celoso
y con la leche hace dueto,
destilando del cafeto
el aroma más hermoso.
 
Con un perfume a mañana
he inaugurado este día,
regalándole a mi encía
un manjar de porcelana.
La riqueza colombiana
me besó sobre la mesa,
en moliendas de nobleza
que en el aire se evaporan,
y a los novios enamoran
obsequiándoles belleza.
 
¡Qué instante más esperado
el de un desayuno en paz!
Lástima que es tan fugaz
y muy rápido ha pasado.
Al día que ha comenzado
le pondré coraje y fe,
enfrentando al toro, (¡olé!)
aunque llegue su embestida,
y me beberé la vida
en tazones de café.

© Rubén Sada. 1/04/2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app