18 de febrero de 2024

TRAVESÍA POR EL TRANSFĂGĂRĂȘAN

 

TRAVESÍA POR EL TRANSFĂGĂRĂȘAN

 

Con andar de paso lento
más precaución y cuidado,
alquilé un lindo rodado
para atravesar el viento.
Por la ruta de cemento
con ruedas de alevosía
y un motor de valentía,
(una cualidad rumana),
en la cordillera arcana
emprendí esta travesía.
 
Travesía entre montañas
por donde los autos van,
en el Transfăgărășan
me tiritan las entrañas.
Lejos, un par de cabañas
me han invitado a venir,
y al Moldoveanu subir
para conquistar la altura,
desde el pico, la blancura
nos ha desafiado a ir.
 
Las vistas son prodigiosas
y el vértigo me perturba,
un peligro en cada curva
cruza montañas frondosas.
Panorámicas hermosas
me hacen sentir muy pequeño,
en la atención pongo empeño
al viajar por Transilvania,
conduciendo por Rumania
hoy estoy cumpliendo un sueño.
 
Cada año son tres meses
que la culebra revive
entremedio del declive
y oblicuas almas monteses.
Mi asombro aumenta con creces
bajo este sol de azafrán,
mil turistas llegarán
para ver esta fortuna,
creo, conduzco en la luna
por el Transfăgărășan.
 
Bosques, lagos y cascadas
me repletan de vigor,
que doy gloria al Creador
en las vistas más osadas.
Las tres horas más soñadas
que he transitado algún día,
me han devuelto la energía
de un magnífico titán,
fue en el Transfăgărășan
esta eterna travesía.
 
© Rubén Sada. 18/02/2024.

Vista nocturna de la carretera más bonita e increíble del mundo, en Rumania: El Transfăgărășan.


VIDEO:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app