4 de febrero de 2024

EN LA ESCUELA DE LA CALLE

 


EN LA ESCUELA DE LA CALLE

La calle ha sido mi escuela
y aprendí mucho, aseguro,
fue donde forjé el futuro
al concurrir con cautela.
Me clavó más de una espuela
mientras me dio de comer,
cada nuevo amanecer
yo me presenté en su aula,
las paredes de su jaula
son pizarra del saber.
🚗

La calle me abrió los ojos
en mañanas de arrebol,
solo allí conocí el sol
y escuché a los petirrojos.
En la calle pisé abrojos
que dieron sangre a mi herida,
y alguna calle florida
también me reconfortó,
al sembrar, diciendo "no"
al matorral de la vida.

🚗

La calle fue mi maestra
y agradezco su enseñanza,
me dio bienaventuranza
o fue asesina siniestra.
Bien y mal hubo en su diestra
siempre conseguí escaparme
esquivando el fuego gris
de este maldito país
que se empecina en odiarme.
🚗

Respiré bosta y gasóleo
y enfrenté a más de un bulldog,
me obligó a beber su smog
y me alimentó a petróleo.
Fue de Boticelli el óleo
donde retrató al infierno,
me heló la sangre su invierno
y me asé en cada verano,
el diploma de baqueano
tiene "YECA" en el cuaderno.
🚗

La calle fue la academia
de mi mente autodidacta,
y mi aprendizaje extracta
el elogio y la blasfemia.
Hoy, que la vejez me premia
no puede ser que desmaye
o hacer que en silencio acalle
por migajas la verdad,
yo nutrí mi libertad
en la escuela de la calle.
🚗

© Rubén Sada. 4/2/2024.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app