11 de febrero de 2024

¿PIEDRA, PAPEL O TIJERA?

 

¿PIEDRA, PAPEL O TIJERA?

Mi mano toma mil formas
cuando me pongo a escribir,
y el verso empieza a latir
revelándote sus normas.
Lo publico en plataformas
y a tu monitor rasguño,
contra el malo refunfuño
y lo acuso con tesón,
al hablar de corrupción
será de piedra mi puño.
👊
Para que jamás se borre
mi puño escribe en la piedra
y al trepar es una hiedra
que toda la web recorre.
No hay epíteto que ahorre
cuando el mundo es un burdel.
Pero es mi verso de miel
y mi pluma de amador,
y al escribir sobre amor
mi puño se hace papel.
✋
Gasto letras a mansalva
y palabras como histrión,
le dibujo un corazón
desde el ocaso hasta el alba.
A la superficie calva
del papel de la pradera,
pinto flores primavera
que recubran todo el barro,
mas, si hablo de despilfarro
mi puño se hace tijera.
✌️
Con dos dedos de tijera
y una poesía crítica,
a los gastos de política
con fuerza les grito: “¡Afuera!”
Soy motosierra que opera
toda la malversación,
mando al dispendio al cajón
y pongo en jaque al derroche,
para que al fin de la noche
amanezca en mi nación.
👊 ✋ ✌️
© Rubén Sada. 11/02/2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app