20 de febrero de 2024

FLORES EN PLENO DESIERTO

 


FLORES EN PLENO DESIERTO

 

En el reseco desierto
una sed fuera de serie
me mantiene en la intemperie
durmiendo medio despierto.
No tengo norte ni puerto
y el terrón de la agonía
extraviado, me extravía
y la brújula está loca,
tal vez sacien a mi boca
oasis de poesía.

Tantas lágrimas que vierto
en el llano se derraman,
que solo aquellos que aman
pueden comprender a un muerto.
Quiero arrojar al desierto
semillas de bonhomía,
y regar esa agonía
así aflora la belleza,
pero es grande mi torpeza:
solo serán flor de un día.

Y decido pintar flores
sobre la sabana yerma,
le exijo al sol que no duerma
y la vista de colores.
Ya despiertan los albores
y logré un prado cubierto,
porque el mundo seco y muerto
que me has hecho florecer
tiene fragancia a mujer:
¡Flores en pleno desierto!

© Rubén Sada. 20/2/2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app