23 de enero de 2024

UN COLLAR DE TURMALINAS

 


UN COLLAR DE TURMALINAS
 

Mi alma tiene guijarros
que gastó el tiempo salino,
cuando el mar de mi destino
me aplicó golpes bizarros.
Los junté en algunos jarros
como las canicas chinas,
les hice aberturas finas
por poderlos enhebrar,
y hoy te voy a regalar
un collar de turmalinas.

De mis guijarros del alma
te asombrarán los colores,
tienen tristeza y humores,
tienen bronca y tienen calma.
Te los ofrezco en mi palma
tejidos de nacarinas,
vienen de épocas marinas
y un espacio colosal
les aplicó miel y sal
a estas gotas turmalinas.

Sé que soy piedra y coraje
y a veces muy obstinado,
mas, por lo que no te he dado
te pido el perdón del viaje.
Hoy rescaté del oleaje
entre espumas blanquecinas,
estas piedras cristalinas
con todo el color de mí,
y por eso te tejí
un collar de turmalinas.

Desde la ancestral centuria
redondeados por mil olas,
sus primas, las caracolas
les imprimieron lujuria.
Del azote han visto furia
pero también golondrinas,
y mil estrellas divinas
les han dejado su sello,
acepta este collar bello:
un collar de turmalinas.

© Rubén Sada. 23/01/2024.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app