25 de enero de 2024

EN EL RINCÓN DONDE ESCRIBO


EN EL RINCÓN DONDE ESCRIBO

Yo escribo en la buhardilla
de vista a un lago y balcón,
escribo en ese rincón
con la estrofa de Castilla.
Me siento en mi vieja silla
y en metáforas describo
la belleza de estar vivo
mientras la idea presencio,
ahí reina el rey del silencio:
Es el rincón donde escribo.

En este solaz sereno
hay perfume de azahar,
y una mesa circular
frente al diván más ameno.
Las palabras que almaceno
de mi diccionario archivo,
huyen hacia el positivo
rumbo de pluma viajera,
porque hay sol de primavera
en el rincón donde escribo.

Empujado por las suaves
brisas de la inspiración,
va mi alado corazón
al nirvana de las aves.
El cielo tiene las llaves
de lo que en papel transcribo,
y me dicta un tanto altivo
cada verso a la cabeza,
hay armonía y belleza
en el rincón donde escribo.

Desde mi hermosa guarida
cada amanecer contemplo
la paz del sagrado templo
que me impulsa a amar la vida.
Este amor mi copla anida
y por eso estoy cautivo
del poema reflexivo
que es mi huella dactilar,
es el tiempo de crear
en el rincón donde escribo.

Escondrijo del encanto
do la calma repercute,
paraíso del disfrute
donde escribo, ensayo y canto.
Mi rincón, mi lugar santo
donde los muros derribo,
me regala el efusivo
arte de la poesía,
hago un poema por día
en el rincón donde escribo.
 
¡Si relataran, acaso,
sus paredes mis vivencias,
pensamientos y experiencias
desde el alba hasta el ocaso!...
Escribiendo en el regazo
del papel mudo y pasivo
que con la tinta revivo
hasta hacerlo declamar,
moriré en este lugar:
En el rincón donde escribo.

© Rubén Sada. 25/01/2024.

2 comentarios:

  1. Rubén, que bueno tener un rincón donde cavilar, extrayendo ideas de la naturaleza, para plasmarlas poéticamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su presencia en mi blog, querido amigo. Aprecio mucho su comentario. Un abrazo cordial.

      Borrar

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app