30 de enero de 2024

ADVERTENCIA DESDE LA BASE

 

*ADVERTENCIA DESDE LA BASE*

Orgulloso, dijo el techo
desbordante en vanidad:
"Mi altura es la majestad
y al cielo le pongo el pecho.
No soy un pozo maltrecho
enterrado por el sismo,
voy seguro de mi mismo
lejos de las sepulturas
y hermanado a las alturas
no me arrastro en el abismo".
.
Al oír desde la base
tantos tontos argumentos,
respondieron los cimientos:
"Desde abajo es que se nace.
Aquí en esta cava yace
la fortaleza, el poder,
tienes que reconocer
desde el alto que te incumbe,
que un estrépito derrumbe
de allí te haría caer...
.
"Somos la base, el cimiento,
génesis del edificio,
y hacemos el sacrificio
de vivir sin ver el viento.
El taladro y su talento,
a la tierra hizo una herida
donde la estructura anida
y lo irguió alto y robusto,
si existes, para ser justo,
es gracias a nuestra vida...
.
"Me da pena tu altivez
que en la cumbre se gloría,
sábelo, que es fantasía
ser cero y creerse diez.
Sé que tienes avidez
de que el céfiro te zumbe
y aunque el cielo no te tumbe
y haya un sol que te sonría
conocerás la agonía
cuando acontezca el derrumbe...
.
"Deja ya tu fatuo orgullo
y vístete de humildad,
un sismo de adversidad
hará callar tu murmullo.
Y este derrumbe, concluyo,
te enseñará una lección,
demolidas de un tirón
se caerán tu jactancia,
tu vanidad y arrogancia
se hundirán en el panteón".
.
Rubén Sada. 30/1/24.


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app