16 de enero de 2024

COSMOS EXTRANJERO

 

COSMOS EXTRANJERO

Dime, Dios, ¿por qué nací
en esta nación maldita?
Cada día se marchita
mi corazón de alelí.
Quiero escaparme de aquí
con el oleaje de enero,
como se va un marinero
tras el sueño de estar vivo,
ya no quiero ser nativo
y en mi cosmos, extranjero.
.
Dime, Dios, ¿por qué he nacido
en esta pampa insensata,
donde un hermano te mata
por la nada o sin sentido?
¿Qué castigo he merecido
silenciado y sin tintero
bajo el crimen guerrillero
que amordaza la verdad?
¿Por qué falta libertad
en mi cosmos extranjero?
.
¿Para qué hablar un idioma
que no entienden mis hermanos?
¿Por qué cantar versos vanos
ante la sorda Sodoma?
¿Qué anómalo cromosoma
dejó a tanta mente en cero,
y taló del hueso al cuero
los valores argentinos,
multiplicando asesinos
en mi cosmos extranjero?
.
¿Por qué firma con la izquierda
el juez que libra reclusos,
y por la frontera, intrusos
traen substancias de mierd@?
¿Por qué al cuello está la cuerda
que nos amputa el dinero?
Si Argentina fue un granero,
¿por qué, siendo democrática,
vive como una lunática
y es un cosmos extranjero?
.
¿Por qué debo alimentarme
con el pescado podrido
y entre hieles de un olvido
no dormir ni al acostarme?
Mi patria quiere matarme
como el chacal al cordero,
yo esta selva no la quiero
y aquí voy a resistirme,
pero cuán triste es sentirme
en mi cosmos, extranjero.
.

© Rubén Sada. 16/01/2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app