26 de enero de 2024

EN MI HOGAR DEL CORAZÓN

 

EN MI HOGAR DEL CORAZÓN

 

Hay un cielo que me inspira
con el aliento de rosas,
y mil odas melodiosas
que brotan desde la lira…
Hay una luna que mira
desde la noche marrón,
hay un alma de algodón
amasando el pan de enero,
y hay un músculo de acero
en mi hogar del corazón.
 
Hay candiles de esperanza
y un árbol de dignidad,
un quinqué de honestidad
y el sudor de la labranza…
Donde hubo buena crianza
con valores y visión,
que ha dotado a mi pulmón
con la verba que apalabro,
hay un bello candelabro
en mi hogar del corazón.
 
Hay gotitas de alborozo
que el rocío mañanero
deja en el crespón de enero
y lo pone más hermoso…
Hay un espíritu mozo
con recuerdos del arcón,
que sufre fascinación
por el chocolate suizo,
hay pasión y hay compromiso
en mi hogar del corazón.
 
Hay ternura y simpatía
y producción a destajo,
en la estación de trabajo
que fabrica poesía…
Hay mucha bibliografía,
humildad y bendición,
hay amor y comprensión
bajo tejas que protegen,
y dos manos se entretejen
en mi hogar del corazón.
 
© Rubén Sada. 26/01/2024.

Con fecha 1/02/2024, el cantautor Bernardo Calvo convirtió esta letra en una canción:
👇
https://youtu.be/78ET65bW4Uw?si=jCG9_NbETqxp0lTL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app