12 de agosto de 2022

AL OLFATEAR SU BELLEZA (SINESTESIA)

 



* AL OLFATEAR SU BELLEZA *

(V. 10 es ejemplo del recurso de la retórica denominado "SINESTESIA")
—(Yo)—
La arvejilla es de un aroma
que me recuerda a mi infancia,
porque tiene la fragancia
y amor de mi cromosoma.
Con sus manos de paloma
mi madre con su pureza,
las sembró con sutileza
y las recuerdo extasiado,
me enamoré del pasado
al olfatear su belleza.
—(Tú)—
Leí en tu libro el currículo
con los versos de tu obra,
ninguna página sobra,
ningún renglón, ni un versículo.
Te leí en cada artículo
y admiro tu fortaleza,
he cumplido mi promesa:
de tus letras, ser devoto,
me enamoré de tu foto
al olfatear su belleza.
—(Él)—
Después de viajar un mes
a través del monstruo Atlántico,
tocó un islote romántico
y su soleada aridez.
Juró hacer en su vejez
de nuevo aquella proeza,
y con valiente entereza
puso proa hacia el lugar,
mas, se abrazó con el mar,
al olfatear su belleza.
—(Nosotros)—
Aunque nos ponemos viejos
y el espejo lo recalca,
nuestra mocedad se calca
más allá de los espejos.
Se calca en nuestros festejos,
la experiencia, la destreza,
y una arruga en la corteza
no seca a un tronco de amor
y admiramos una flor
al olfatear su belleza.
—(Ustedes)—
Kamikazes, hoy ustedes
son los reyes de la décima,
y aunque alguna salga pésima
sepan esto, que: “Tú puedes”.
Los esperan en las redes
pues transmiten fortaleza,
¡planten rosas con presteza!
Y rieguen el sembradío.
Cumplirán el desafío
al olfatear su belleza.
—(Ellos)—
Ellos cada día escriben
y no es porque sea un vicio,
es gimnasia, es ejercicio,
gracias a esto reviven.
De la inspiración reciben
lucidez en su cabeza,
y mantienen la pureza
que a la décima custodia
repitiendo esta rapsodia
al olfatear su belleza.

© Rubén Sada. 12/08/2022. Pie forzado pertenece a Jaier Jae Fontalvomejia. Desarrollo en 6 décimas utilizando un enfoque distinto de acuerdo a las 6 personas verbales subtituladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app