27 de agosto de 2022

POZOS

 

POZOS

 

He caído en tanto baches
que golpearon mi columna,
fue mi vida buena alumna
colocándome remaches.
Mis huesos son cachivaches
y mi piel un pergamino,
mi pelo tiene platino
y espinas tiene mi pie,
de tantos pozos dejé
*pedazos por el camino*
 
De guijarros que junté
he construido mis palacios
y en atardeceres lacios
cometí mucho traspié.
Tantos baches que crucé
en mi andar de peregrino,
siendo un paria del destino
en la diáspora a la fosa,
deja rota de su losa
*pedazos por el camino.*
 
Queriéndome reconstruir
del tormento del pasado,
siete mares he llenado
con lloros de souvenir.
Soy maestro en resurgir
del abismo de mi sino
con el poder del Divino
y la fuerza de la fe,
saltando pozos dejé
*pedazos por el camino.*
 
Bajo el cielo y sobre el mar
esquivé un millón de balas,
inventando un par de alas
para poder escapar.
Después el calor solar
las despegó cuando vino,
y mi sueño de ave y trino
al fracaso se hermanó,
fui un Ícaro que dejó
*pedazos por el camino.*

 Entregué mi corazón
en cuotas a mucha gente,
y me llegó, de repente,
la cuenta de una traición.
Hoy en la última sección
de cobrarlas no termino,
porque el minuto asesino
no se porta nada lerdo,
dejé de mi lado izquierdo
*pedazos por el camino.*

© Rubén Sada. 27/08/2022. Pie forzado v.10 impuesto por Poeta Baldor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app