20 de agosto de 2022

CAMINO INFINITO

 

CAMINO INFINITO

 

La espera que nos embarga
cuando se hace interminable,
es una daga, es un sable
y el tiempo una espada larga.
La esperanza se aletarga
porque se aleja el destino,
cuesta subir al andino
surco que trepa hasta el monte,
y al mirar al horizonte
*es infinito el camino.*
 
El haber del jubilado
con la inflación se derrumba,
con cada aumento retumba
cada precio del mercado.
Ya olvidé cuándo he cobrado
ese sueldo tan mezquino,
se hizo eterno mi sino
mientras sube el precio exprés,
cuesta atravesar el mes,
*es infinito el camino.*
 
Un costoso tratamiento
para el cáncer comencé,
hasta hoy le dije: ¡Olé!
Pongo fuerzas y lo enfrento.
No llegó aún mi momento
y así lo dictó el divino,
en proceso paulatino
estoy vivo y sin embargo,
cuando el tratamiento es largo,
*es infinito el camino.*
 
Cuando uno quiere llegar
a los zócalos del cielo,
hace falta más que anhelo
y una vela en el altar.
Debe ponerse a escalar
resistiendo al torbellino,
y a la ortiga y al espino
ha de hacerle un verso rosa
pues si hay senda pedregosa
*es infinito el camino.*
 
Soy un zombie en la ciudad
caminando entre colmenas,
llevo dos canastas llenas
de hambre y de soledad.
Cero espiritualidad
piso en el suelo inquilino,
vive un poema anodino
un poeta que está muerto,
cuando el destino es incierto
*es infinito el camino.*

© Rubén Sada. 20/08/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app