27 de octubre de 2020

USURPADO

 


*USURPADO*


A sudor y martillo
yo forjé una guadaña,
y limpié de espartillo
la tosca tierra huraña.

A la era mi trillo
fue agrietándole entraña,
y hoy la mies de amarillo
a todo el campo baña.

Me apresté a darme maña,
fue ladrillo a ladrillo,
no he logrado una hazaña
y no ha sido sencillo.

Pero el inicuo daña
empuñando un cuchillo,
y usurpando con saña
¡quiere robarme el pillo!

La justicia que engaña,
no lo lleva al banquillo,
porque un juez los apaña
por un mango al bolsillo.

A esa fiera alimaña
mostraré mi colmillo,
chorros de esa calaña
tendrán que ver su brillo.

La escopeta piraña
ya sacude el polvillo,
¡Déjense de patraña!
Y oigan este gatillo.

© Rubén Sada. 26/10/2020.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app