19 de agosto de 2020

SAPO DEL JARDÍN

 


SAPO DEL JARDÍN


Soy el sapo del jardín
que se dispone a viajar,
muy cansado de saltar
pues saltar es un trajín.
Para llegar al confín
me voy a tomar el tren,
cruzaré en un santiamén
el charco de mi futuro,
aquí yo viajo seguro
pues lo conduce Rubén.

Pido por lluvia a este cielo
y al agua le he de cantar,
para poder chapotear
en el charco de mi suelo.
Que llueva mucho es mi anhelo,
aunque sea un chaparrón,
pido al amigo gorrión
que con su afilado pico
me pinche un nubarrón rico
que gotee bendición.

Cuando el sol del mediodía
con su electrodo voltaico,
calienta cada mosaico
el vapor mosquitos cría.
Me chorrea cada encía
pues me despierta apetitos,
quiero comérmelos fritos
mas, quieto y sin cocinar,
seguro voy a almorzar
alto guiso de mosquitos.

En el atardecer lacio
respiro olor a jazmín,
yo soy el rey del jardín
en todo el césped topacio.
Soy el más lindo batracio
de las tardes y mañanas,
se me despiertan las ganas
de bailar, cuando disponga
en el pasto una milonga
junto con mi harén de ranas.

Habitantes del jagüel,
presten oído al anfibio:
¡Acurrúquense en el tibio
solaz del mejor vergel!
Entre el jazmín y el clavel
y en el verde de la gloria,
contaré mi trayectoria
y por qué yo me agazapo
entre plantas, ¡soy un sapo!
Un animal con historia.

© Rubén Sada. 19/08/2020.

"¡Qué lindo es viajar en tren!" (El sapo)



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app