20 de mayo de 2023

LA GIOCONDA PLESA

 

LA GIOCONDA PLESA

Una gioconda amarilla
presa estaba en la pared
y un chino con hambre y sed
la vio y dijo: “¡Malavilla!”
Se levantó de su silla
rápido y de buena gana,
y con actitud villana
despegó ese decorado,
yo quedé desconcertado
cuando comió la banana.
🍌
Y esto dijo el oriental
en su idioma incomprensible:
“Pensé que ela comestible,
no un cuadlo de decolal.
Mi hamble voy a calmal
y si hay que pagal, la pago,
pelo hoy famoso me hago
y me halán un interviú,
selé famoso en Youtú,
me halé pasal por un mago.
🍌
“Yo la vine a libeltal
a esta banana plesa,
es mi postle a la hambulguesa
que me comí en ‘MacDonál’.
Ta muy lico este flutal,
no hagan que me soblesalte,
que la fluta nunca falte
en la mesa ni en el plato,
esto es más lico que un gato,
no me vengan con que es alte”.
🍌
© Rubén Sada. 16/05/2023.
Consigna propuesta por Rodolfo Presa, con la foto de una noticia.
Un estudiante coreano se comió la millonaria obra de "ARTE" de una banana pegada a la pared. Dijo que tenía "hambre". Es la segunda vez que se comen la fruta, que se vendió por 120.000 dólares en una feria estadounidense en 2019.
Noticia: https://www.clarin.com/internacional/video-estudiante-comio-millonaria-obra-arte-banana-pegada-pared_0_whoxTmoZpL.html?fbclid=IwAR1tPu3aM0iMWd6N-eFS8VFbDmUj0e0Et6st8VHRNa31a0c4trTwa3UipGE

2 comentarios:

  1. Increíble que exista un plátano como "obra de arte" y pegado a la pared, Rubén, noticia francamente difícil de creer. Eso es desperdiciar la comida, pienso yo, y muy bien hizo el coreano en comérselo...jajajaja...muy bueno y original tu poema con ese estilo de hablar que tienen los orientales. Amigo Rubén, mi visita hoy en realidad es porque escuché tu declamación maravillosa del poema de Claudio Martínez, "Que me perdone la ciencia". Wuauu...declamas como un verdadero artista, y me sorprendió que la mayoría allí te comentó secamente, (yo diría que eso se debe a la envidia)...aquí te dejo escrito, lo que yo te comenté: "¡Qué lindo declamas, amigo Rubén! este poema precioso de otro autor magnífico también. ¡Ay amigo Rubén, cómo quisiera tenerte entre nosotros otra vez! Bendiciones en la distancia."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Esta travesura decimal-humorística, basada en una noticia reciente que publicó un escritor como desafío creativo, en realidad demuestra que se puede hacer poesía sobre "cualquier cosa", aunque no la tenga: ¡Hay que sacarle poesía, exprimirla! Seguro algo de jugo sale.
      En cuanto a lo otro que me comentás, querida amiga, te agradezco enormemente tus conceptos hacia mí. Avísame, por favor, para regresar cuando se cumplan las reglas del foro (reglamento que no escribí yo, sino los administradores) y la plagiadora sea expulsada, como indica claramente la advertencia de su portada. De otro modo, siento que se están burlando de mí y a mí me gusta que se rían conmigo, no que se rían de mí.
      ¡Gracias por tu amistad de seimpre, y por reírte conmigo sanamente luego de leer "LA GIOCONDA PLESA"! Aprecio mucho tu visita.

      Borrar

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app