23 de mayo de 2023

DICOTOMÍAS

 


*DICOTOMÍAS*

 

Dicotómico el papel
do se hallan mis dos nombres:
primer y último hombres
de los doce de Israel.
Primogénito laurel
de “Rubén” fue una legión,
“Benjamín” última opción
terminó siendo el más chico,
un Sada pobre que es rico
en la misma proporción.
 
Profunda dicotomía
quizás tiene mi ADN,
soy astro rey, soy Selene,
soy relato y poesía.
La cobarde valentía
me hace paloma y halcón,
alma de gato y ratón
llena de elogios e injurias,
que aguanta dulces penurias
en la misma proporción.
 
Sufro la felicidad
y al gozar del sufrimiento
voy veloz con el pie lento
calentando la frialdad.
De acero y fragilidad
está hecho mi pulmón,
de titanio y algodón
es el numen de mi esencia,
de noche y luminiscencia
en la misma proporción.

Dicotómica sequía
de aquel desértico efluvio
que ardió seco en un diluvio
con apagada energía.
Mi península bahía
es hogar de inspiración,
y una musa va al timón
en piélagos de silencio,
mientras rimas reverencio
en la misma proporción.
 
Dicotomía oportuna,
bien y mal, Edén, infierno,
tierra, cielo, estío, invierno,
negro, blanco, sol y luna.
Niño, anciano, bastón, cuna,
bendición y maldición,
derrota de un campeón
fue llegada, es partida,
el yin y yang de la vida
en la misma proporción.
 
© Rubén Sada. 23/05/2023.
Pie forzado v.10 pertenece a Joe Espiro (Joel Rojas, de México).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app