7 de mayo de 2023

PÁNTUM A MI MADRE

 

PÁNTUM A MI MADRE


Hoy te traigo una flor, mamá,
un clavel de mi inspiración,
nadie hay como tú, ni habrá
con ternura en el corazón.

Un clavel de mi inspiración,
yo te brindo con gratitud,
con ternura en el corazón
mi homenaje por tu virtud.

Yo te brindo con gratitud,
un rubí de afectividad
mi homenaje por tu virtud,
te agradezco por tu bondad.

Un rubí de afectividad
me regala tu inmenso amor,
te agradezco por tu bondad,
tu refugio y tu resplandor.

(♪♫)

Tu refugio y tu resplandor
me educó desde la niñez,
me regala tu inmenso amor
en jardines de calidez.

Me educó desde la niñez,
floreció un porvenir feliz,
en jardines de calidez
soy un brote de tu raíz.

Floreció un porvenir feliz
con perfume y coral dulzor,
soy un brote de tu raíz,
de este pántum soy labrador.

Con perfume y coral dulzor
y mirada jacarandá,
de este pántum soy labrador...
¡Hoy te traigo una flor, mamá!

© Rubén Sada. 7/5/2023.


PÁNTUM. De origen malayo, es una composición construida en cuartetos de rima cruzada. No tiene longitud establecida y sus versos pueden ser desde 9 sílabas en adelante (arte mayor). En el pántum debe tenerse en cuenta que los versos 2º y 4º de una estrofa son los versos 1º y 3º de la próxima y así sucesivamente. La última estrofa debe rematar con el verso primero de la inicial.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app