1 de mayo de 2023

EL PÁNTUM DE LA BODA

 

EL PÁNTUM DE LA BODA

 

—¡Sé que el sol saldrá con gran brillantez!—
Le dijo con fe su príncipe azul...
—¡El mal pasará! ¡Ya no habrá escasez!
De blanco estarás vestida de tul.—

 
Le dijo con fe su príncipe azul...
—¡Súbete al altar! ¡Llueve bendición!
De blanco estarás vestida de tul.
Te daré un hogar con mi corazón.
 
¡Súbete al altar! ¡Llueve bendición!
Vamos a brindar, bebe de la luz.
Te daré un hogar con mi corazón.
¡Qué hermosa que estás! Te veo a trasluz.
 
Vamos a brindar, bebe de la luz.
De luna de miel vayamos al mar.
¡Qué hermosa que estás! Te veo a trasluz
junto al rosedal fresco del palmar.
 
De luna de miel vayamos al mar,
porque somos dos por primera vez
junto al rosedal fresco del palmar...
¡Sé que el sol saldrá con gran brillantez!—

 
© Rubén Sada. 30/04/2023.

PÁNTUM. De origen malayo, es una composición construida en cuartetos de rima cruzada. No tiene longitud establecida y sus versos pueden ser desde 9 sílabas en adelante (arte mayor). En el pántum debe tenerse en cuenta que los versos 2º y 4º de una estrofa son los versos 1º y 3º de la próxima, y así sucesivamente. La última estrofa debe rematar con el verso primero de la inicial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app