16 de mayo de 2023

CHAMARRITA A LAS TERMAS ENTRERRIANAS

 


CHAMARRITA A LAS 

TERMAS ENTRERRIANAS



Buscando salud, descanso
y un rincón de paz mental,
partimos de Buenos Aires,
con destino al litoral.

Piletas de agua templada
salutífera y termal...
¡Nos vamos al paraíso,
disfrutando el manantial!

Termas hay en Villa Elisa,
Gualeguay y Concepción,
Colón, Chajarí, Villaguay, Victoria, 
San José y Federación.
___________________

Los pájaros de Entre Ríos
gritan sobre este vergel,
y la garza solterona
los observa con desdén.

Los teros van enojados
con el viento remolón,
porque les vuela los huevos
que cuidan con tanto amor.

Termas hay en Villa Elisa,
Gualeguay y Concepción,
Colón, Chajarí, Villaguay, Victoria, 
San José y Federación.
___________________

El pie se me está arrugando
y mi cara es un malvón,
y con treinta nueve grados
se calienta el corazón.

Estanques de agua con calma
nos invitan a soñar,
palmeras nos hacen palmas,
esto es mejor que el mar.

Termas hay en Villa Elisa,
Gualeguay y Concepción,
Colón, Chajarí, Villaguay, Victoria, 
San José y Federación.

© Rubén Sada y Ana Bonaroti. 16/05/2023.(Letra)
Música: Vamos con la chamarrita.
(Chamarrita popular folklórica)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app