25 de mayo de 2023

EL RENACER DE LA PAZ

 

EL RENACER DE LA PAZ


El carmen volvió a la paz
y allí nuestro banco aguarda,
tu silueta se me tarda
aunque el sol me da su haz.
Una paloma locuaz
me arrulla con su voz tierna,
la floresta se prosterna
ante el arco y su atavío...
¡Ven, perdóname, amor mío!
No existe tormenta eterna.
☮️
El sendero del jardín
llena de color mi alma,
el viento se puso en calma
y el aire huele a jazmín.
La lluvia barrió el hollín
y el sol es una linterna,
en el pórtico gobierna
el tacto del sentimiento,
no hay brisa, siquiera viento:
No existe tormenta eterna.
☮️
Corolas matiz zafiro
te entregan la bienvenida,
y ante la reja vencida
por tu presencia suspiro.
Cada pétalo que admiro
es la piel de tu entrepierna,
y en la espera sempiterna
estupefacto me quedo,
¡entra a mi jardín sin miedo!
No existe tormenta eterna.
☮️
Preludios del paraíso
ya vives desde la entrada,
y una alcoba enamorada
te invita sin más permiso.
Tu cutis se hace rojizo
y un diván nos encuaderna
la pierna tuya y mi pierna
frente al hogar de la tarde,
el fuego ya está que arde,
no existe tormenta eterna.
☮️
El temporal se evapora
y al cielo celeste ruego,
vengan tiempos de sosiego
y en vez de noche, la aurora.
Y ya que el cielo no llora
más lágrimas de cisterna,
ya que ahora hay paz interna
en esta tarde arrebol,
festejemos este sol:
¡No existe tormenta eterna!
☮️ ☮️ ☮️
© Rubén Sada. 25/05/2023.
Inspirada en un bellísimo cuadro del pintor RUSSEL COBANE titulado: “SENDERO DEL JARDÍN”.
El pie forzado v.10 "no existe tormenta eterna" pertenece a Rubén Sada.

BREVE BIOGRAFÍA DE RUSSEL COBANE: Nacido en Michigan en 1946, el artista Russell Cobane ha dedicado toda su vida a la perfección de su asombroso talento. Comenzó en su juventud como paisajista y pasaba muchas horas acampando y pescando. Cuando tenía 30 años, trabajó como un destacado ilustrador comercial con un representante de Madison Avenue y apareció durante muchos años tanto en el creativo Black Book como en Showcase, el "quién es quién" de destacados artistas comerciales. Su amor por las plantas y la naturaleza llamó a su alma y en 1984 comenzó a realizar su sueño de pintar temas de la naturaleza.-
La biografía y sitio de donde se tomó el cuadro están aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app