2 de abril de 2023

VADE RETRO, POESÍA (ENÉADA)

 

VADE RETRO, POESÍA (ENÉADA)

 

¡Vade retro, poesía! ¡Vete! ¡Aléjate de mí!
No me hagas compañía como flor al colibrí.
No seré tu mensajero ni tu esclavo baladí.
 
¡Vade retro, poesía! Mi palabra sabe a cuento.
No le des gusto a mi encía, ni a mi boca, ni a mi aliento.
No me inundes más el pecho de tu tonto sentimiento.
 
¡Vade retro, poesía! No deseo estar contigo.
¿Por qué beber tu agonía? Me divorcio y me desligo.
¡Vete fuera de mi vida! ¡Ya no quiero ser tu amigo!
 
© Rubén Sada. 2/04/2023.
La enéada, creada por el poeta colombiano Reinaldo BustilloCuevas, consiste en una estrofa de nueve versos hexadecasílabos distribuidos en tres tercetos monorrimos obligados a una rima consonante distinta de los otros dos tercetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app