11 de abril de 2023

SOY EL RÍO DE LA PLATA

 

SOY EL RÍO DE LA PLATA

 

Soy un río valiente y de conquista,
de tan ancho parezco el mar y el cielo,
soy la meta enfocada de un abuelo
que escapó del avance comunista.
 
Al deporte de remo le doy pista,
y al velero le doy ocaso y vuelo,
le doy al pescador pique y anzuelo
y alegría al crucero del turista.
 
Soy abrazo uruguayo y argentino,
y fraterno saludo al oriental,
soy la cuna do nace un sol coral
 
y se oculta en la tarde, diamantino.
Por mi hermosa acuarela, vasta y chata,
me llamaron el Río de la Plata.
 
© Rubén Sada. 11/04/2023.
Soneto Melódico N° 7 de la serie Reto:
“7 sonetos, uno por día, bajo el tema RÍO”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app