8 de abril de 2023

RÍO GUADALQUIVIR

 

"Soneto Vacío" N° 4 de la serie Reto: “7 sonetos, uno por día, bajo el tema RÍO”.

RÍO GUADALQUIVIR

 

Le di al Guadalquivir el ajetreo
galaicosevillano al aplaudir,
en el catamarán del porvenir
y bienintencionado fue el trofeo.
 
De la prerrogativa del deseo,
afortunadamente, de zafir,
le di a mi perspectiva un souvenir
con el romanticismo de un paseo.
 
Enamoradamente es la conquista
de un acaramelado veterano,
que es neoindependiente y artesano
 
a la aterciopelada paisajista:
La bienaventurada pensionista
latinoamericana y el romano.
 
© Rubén Sada. 8/04/2023.
Soneto Vacío N° 4 de la serie Reto: “7 sonetos, uno por día, bajo el tema RÍO”.
El "Soneto Vacío" tiene la característica de llevar el primer acento en la 6° sílaba, además de en la 10° (obligatoria), pudiendo llevar un acento complementario en la 8° y ser vacío largo. Para poder lograr esto, (tarea por cierto, ardua), me fue necesario utilizar palabras largas en las precedentes a la sexta, ya que de otro modo es imposible recaer en la sexta sílaba con el primer acento del verso. Uno de los exponentes de esta técnica fue el poeta español Miguel Hernández.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app