10 de abril de 2023

RÍO SUBTERRÁNEO

 

RÍO SUBTERRÁNEO

 

En las Cuevas del Drach de Baleares
hay un río debajo de la tierra,
ya en el bote, la cueva se me cierra,
recorriendo por lóbregos lugares.
 
Un violín do gotean los glaciares
y el asombro confuso se me aferra
cuando el aire oscurece y luego encierra
subterráneos lagos insulares.
 
Gran misterio el de aguda estalactita,
daga muda del tiempo del mioceno,
pende recta en el centro de su seno,
 
enfrentando a filosa estalagmita.
Y si logro salir de aquí con suerte
ya sabré qué es el río de la muerte.
 
©Rubén Sada. 10/04/2023.
Soneto Melódico N° 6 de la serie Reto:
“7 sonetos, uno por día, bajo el tema RÍO”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app