5 de abril de 2023

SONETO DEL PESCADOR (estilo sáfico)

 


SONETO DEL PESCADOR 

(estilo sáfico)

Sos río dulce encantador y sano,
contigo bebo un despertar de vida,
huelo la sombra de la acacia fluida
en el talento pescador cristiano.

En tu remanso pedregoso y plano
oigo la espera de un rumor crecida,
hoy ruego al cielo que el Señor se expida
y otra jornada ya termina en vano.

—Alzo las manos, mi Señor bendito,
Tú que eres dueño del fragor del viento,
¡haz que mi cesta colme y dame aliento!...

—Que en esta playa donde el cuerpo habito
solo penar de corazones siento
pero el pescado asado es exquisito.

© Ana Bonaroti y Rubén Sada. 4/04/2023.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app